domingo, 4 de noviembre de 2012

LIDERAZGO sopa de piedra

LA PIEDRA DE SOPA

En un pequeño pueblo una mujer se llevò una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño correctamente vestido que le pedìa algo de comer. -Lo siento -dijo ella-, pero ahora mismo no tengo nada en casa.

No se preocupe, dijo amablemente el extraño,tengo una piedra de sopa en mi cartera: Si usted me permitiera echarla en una olla de agua hirviendo yo harìa la màs wxquisita sopa del mundo: consiga una olla muy grande por favor.
A la mujer le picò la curiosidad, puso la olla al fuego y fue a contar el secreto de la piedra a sus vecinas. Cuando el agua rompiò a hervir, todo el vecindadario se habìa reunido allì para ver a aquel extraño y su piedra de sopa. El extraño dejò caer la piedra en el agua, luego probò una cuchara con verdadera delectaciòn y exlamò:
¡deliciosa! Lo ùnico que necesita es uans cuantas papas.-¡¡Yo tengo unas papas!!, gritò un amujer. Y en pocos minutos estaba de regreso con una gran fuerte de papas peladas que fueron derecho a al sopa.
El extraño volviò a probar el brebaje: ¡excelente! dijo y anadiò pensativamente: -Si tuvieramos un poco de carne, harìamos un cocido màs apetitoso. Otra ama de casa saliò zumbando y regresò con un pedazo de carne que el extraño tras aceptarlo cortèsmente introdujo en el puchero.
Cuando volvió a probar el caldo, puso los ojos en blanco y dijo: -¡Ah, què sabroso! Si tuvieramos unas cuantas verduras, serìa perfecto, absolutamente perfecto... Una de las vecinas fue correiendo hasta su casa y volviò con una cesta llena de cebollas y zanahorias; despuès de introducir las verduras en el puchero, el extraño probò nuevamente la sopa y con tono autoritari dijo: - la sal. Aqui la tiene, le dijo la dueño de casa. A continuaciòn dio otra orden: ¡¡Platos para todo el mundo!!!.
La gente se paresuro a ir a sus casas en busca de platos. Algunos regresaron trayendo incluso pan y frutas. Luego se sentaron todos a disfrutar de la esplèndida comida, mientras extraño repartìa abundantes raciones de su increìble sopa de piedra. Todos se sentìan extrañamente felices mientras reìan, charlaban y compartìan por primera vez su comida. En medio del alborozo, el extraño se escabullò silenciosamente, dejando tras de si la milagrosa piedra de sopa, que ellos podrìan usar siempre que quisiieran hacer la màs deliciosa sopa del mundo.

¡¡Estupenda historia !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario